Cómo elegir la caseta para perro perfecta

Los perros, al igual que otras mascotas, también necesitan su propio espacio en casa donde sentirse seguros y cómodos.

Para ello, una caseta para perro es el complemento ideal para que tu perro disponga de su zona particular donde dormir y relajarse. 

Las casetas para perros son un elemento clave, tanto para usar en el interior de casa, en un porche o terraza, como para colocarse en exterior, en el jardín, patio o campo. Además, cobran una mayor relevancia en épocas de frío y zonas con clima templado-frío. 

La caseta que escojas para tu perro debe adecuarse al 100% a él y a sus necesidades. Por este motivo, desde Pepecasetas te damos las claves para que sepas cómo elegir la caseta de perro perfecta.

Pasos y consejos para elegir la caseta de perro perfecta:


  • El tamaño de la caseta

La caseta para tu perro no debe ser ni muy grande ni muy pequeña. 

Debe ofrecer espacio suficiente para que tu perro pueda entrar sin problemas, ponerse de pie, tumbarse y guardar pequeños juguetes. Aunque sin excederse, ya que si es demasiado grande no creará un ambiente cálido y no se sentirá resguardado.


  • El material de la caseta para perro

Cada material cuenta con propiedades específicas, por lo que en función de tu zona de residencia te convendrá un material u otro.

Casetas de madera para perro: las casetas de madera para perro de alta calidad son muy aislantes y resistentes a los cambios de temperatura y viento. Permiten mantener una temperatura interior adecuada para cada estación. En verano son frescas y en invierno cálidas. Aunque como única desventaja, la madera requiere de un mayor mantenimiento.

Casetas para perro de plástico o resina: la resina es un material que resiste a la perfección impactos, la suciedad de la lluvia y viento y humedad. La limpieza y mantenimiento de estas casetas es más sencillo.  Estas casetas se recomiendan para climas templados, dado que no aíslan igual que las casetas de madera.

Casetas de metal para perros: las casetas de metal no son recomendables para tu mascota. No aíslan bien de las temperaturas, pueden oxidarse,  estropearse y dañar a tu perro. 

  • Ubicación y orientación

Si vas a colocar la casita para perro en el interior de casa o dentro de una terraza, no tendrás que preocuparte de ir cambiandola en invierno y verano. Pero si vas a colocar la casita para perro en el exterior, lo más aconsejable es que en función de la estación varies su ubicación y orientación.  Ubicar la casita en un lugar al resguardo del sol en verano. Y en invierno, ubicarla para que reciba los rayos del sol pero quedando al resguardo del viento. 


  • Todo sobre el suelo y techo

Para mantener el interior de la caseta completamente aislado, te recomendamos casitas para perros con una leve elevación, para que la humedad del suelo no pase al interior. 

Sobre el techo, para las casetas de perro de exterior los techos a dos aguas evitan acumulación de agua en la cubierta y que el agua traspase al interior. Además, si el techo cuenta con protección en tela asfáltica o material aislante, será perfecto para mantener el interior protegido.


  • Complementos para el interior

Finalmente, las casetas para perros pueden complementarse con mantas, colchas y camitas para crear un interior más acogedor.


¿Estás buscando una caseta para tu perroConsulta aquí todos nuestros modelos. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto al  954 18 15 66.

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía
¡Producto añadido al comparador!