Cómo tener un jardín bonito en verano: 6 ideas de decoración para tu jardín

¡Por fin llega el verano! El sol, el buen tiempo y las ganas de disfrutar al máximo del exterior. Comienzan a tomar protagonismo las terrazas, balcones, patios y jardines. Si tienes jardín y lo has descuidado un poco durante el mal tiempo ¡no te preocupes! Aún estás a tiempo de que luzca impecable y radiante para el verano.

En Pepecasetas te enseñamos cómo tener un jardín bonito y sacarle el máximo partido.

Bonito, práctico y funcional

De estilo clásico, moderno, rústico o minimalista. Puedes aplicar las distintas ideas y consejos de jardín y llevarlo hasta el estilo que más te guste. Independientemente del tamaño de tu jardín podrás jugar y combinar los distintos elementos que te planteamos.

6 ideas de decoración para tu jardín este verano


01.

Conecta e integra los distintos espacios con caminos

Crea armonía en tu jardín e integra esa zona de barbacoa, terraza, césped, piscina o el rinconcito de relax con el resto del jardín. Conecta y unifica los espacios con caminos. Caminos de piedra, baldosas, grava, adoquines, madera o caminos pavimentados. Combina los materiales del camino con el estilo y función principal de tu jardín. Grava y madera para aportar un aire moderno. Madera o baldosas para aprovechar al máximo el espacio y crear un sitio reservado perfecto como comedor. Suelos antideslizantes y de tonos claros para zonas de piscina. Caminos de piedra sobre césped si buscas un look de lo más natural.


02.

Plantas

Aporta frescura y calma a tu jardín con césped, macetas, jardines verticales, trepadoras y flores. Las plantas en todas sus variantes te permiten cambiar la apariencia de tu jardín rápidamente. Brindan a cualquier espacio alegría, color y vida. Si dispones de un espacio amplio, puedes optar por una zona de césped con parterres, donde sembrar flores, arbustos y plantas aromáticas. Mientras que si dispones de un jardín o terraza más recatada dispones de: Macetas y jarrones. Son muy versátiles, decorativas y portátiles. Colócalas donde más te guste en cada momento. Jardines verticales y trepadoras. Libera el suelo y superficies aprovechando el espacio vertical de tu jardín. Gracias a los jardines verticales no tienes que renunciar a tener plantas en tu terracita o bajo tu pérgola.


03.

Combina tu espacio con muebles de exterior

Aporta funcionalidad a tu jardín añadiendo muebles y sistemas de almacenamiento. No hace falta que tengas ni demasiados muebles ni muy voluminosos. Pero si los accesorios necesarios para conseguir un espacio donde de verdad disfrutes y te guste pasar el tiempo. Además, añadiendo pequeños sistemas de almacenamiento conseguirás tener un espacio completamente ordenado. Adiós a tener herramientas de jardín, juguetes infantiles o accesorios de la barbacoa siempre por medio.


04.

Espacio extra para lo que tú quieras con una caseta de jardín

Complementa tu espacio exterior con una caseta de jardín. Para jardines pequeños y grandes, patios, azoteas y terrazas. Las casetas de jardín son el elemento decorativo y funcional perfecto para crear una nueva zona exterior. Puedes añadir una casita para la piscina, una sala de juegos, un taller, una casita de invitados, un gimnasio o crear el espacio que necesitas. Además, los distintos tipos de casetas de jardín darán el estilo que buscas a tu jardín: casetas de madera, casetas de resina y casetas de metal.


05.

Configura la zona cubierta perfecta con una pérgola

Si no dispones de un jardín, terraza o zona muy extensa puedes recurrir a las pérgolas. Son los elementos de decoración perfectos para crear zonas acogedoras y agradables de merendero o relax. Y pueden combinarse con plantas y accesorios de iluminación.


06.

Iluminación

Incorpora iluminación exterior para disfrutar de tu nuevo espacio tanto de día como de noche. A la hora de escoger iluminación exterior puedes optar por farolas, lámparas y apliques. Son una buena opción para iluminar grandes espacios aunque requieren de conexión eléctrica. O decantarte por lámparas portátiles y guirnaldas de luces. Te ayudan a crear ambientes acogedores y distendidos. Además, cuentan con una iluminación media y no requieren de conexión. Son perfectos para ubicarse justo donde más te guste.


¡Ya sabes cómo tener un jardín bonito y listo para el verano! Consigue tu jardín de revista con nuestras ideas de decoración. Luce, presume y disfruta de jardín como nunca.

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía
¡Producto añadido al comparador!